Skip to content

La Carta de Fabian

5 julio, 2009

 

UN DÍA DE FELICIDAD….UN DÍA “ALEGRE”

Hoy domingo amanecí tempranito. Despacito para que mis dos hijitos no se levantaran. Puse la pava y preparé el mate mientras daba de comer a los perros, “El gran Coco” y “Simón”, todas las mañana me esperan con el coleteo habitual.

Me golpearon la puerta para dejarme El Liberal. Era un ejemplar distinto al de todos los días. Después de muchos años vi en su portada principal publicarse el gran robo al pueblo. El mate tenía gusto a champagne y las tortillitas a caviar del más caro. Festejé por la caída del buitre.

Se levantaron mis hijos y desayunamos juntos. Pensaba en silencio: ¡Qué lindo es poder mirarlos a la cara! ¡Qué lindo saber que le robamos a la vida esas pequeñas grandes cosas!…..Qué felices somos! Me embriaga la inocencia de mis hijos y la de tanta gente buena que sufre en silencio mientras ese sufrimiento es convertido en fortuna por los sátrapas que gobiernan.

El desayuno más bello de mi vida junto a mis hijos. En ese pequeño instante Juan y Felipe supieron que el tipo de la foto en el diario, era un ladrón aunque la semántica periodística hacía esfuerzo para potencializar el verbo Es, en Sería; Robó en Habría Robado. Claro nadie es culpable hasta que le demuestren lo contrario, verdad?.

 Les aseguro que la cara de asombro de mis dos hijos no la olvidaré jamás. Entendieron que ese político del diario la privó a la gente de salud, de educación, de servicios, de alimentos en los comedores a donde destinan 0,75 centavos por niños.

¡Por Dios, qué alegría siento ver jugar a los changuitos pobres en medio de la tierra en frente de mi casa, donde la Municipalidad Capital llega de vez en cuando! ¡Qué alegría siento al ver la dignidad en su estado más puro envuelta en tierra y en pelotas de trapo!

Queridos hermanos santiagueños, amigos y compañeros, disculpen si creen que me desubico mandándoles esta pequeña carta, pero sólo quiero compartir este magnífico momento de la vida. LA VIDA hace justicia, da vueltas como la calesita y te pega a donde vos mismo pegaste. La vida te ajusticia con VERGÜENZA.  

 Quiero decirles que estoy orgullo de que sean mis amigos y compañeros, y que me alegro cuando progresan en su familia porque ese progreso es fruto del esfuerzo digno, de hombres y mujeres dignas, que se levantan todos los domingos a desayunar con sus hijitos y los pueden mirar a los ojos.

 

CURRICULUM VS. PRONTUARIO

Hola Fabian

Realmente este tema, esta dando vueltas en mi cabeza. Porque me toca de muchas maneras. Pienso mucho últimamente, en esta cuestión del honor, la vergüenza, la dignidad. Que hoy aliviados, sentimos que parecen reaparecer como valores,  honestamente pensaba habían sido aniquilados en nuestros decadentes años noventa y “menemistas”.
Con Julio Alegre, tenemos  la misma edad, y compartimos hace veinte años, grupos religiosos, aún lo recuerdo, era para nosotros Julito.  Después ya lo ví en los medios de Tv, siendo político. Que lejos llego!, que bueno para él, era un buen chico Julito.
Al igual que Él, conocí a muchos adolescentes de los “80”, hoy “exitosos”, cursábamos la universidad, o integrábamos grupos con la típica utopía; antes de llegada la posmodernidad y la era fashion.
Y como todos, cuando nos encontramos en reuniones de promoción, nos vemos en la calle, porque en Santiago todos sabemos la vida de todos, una hace balances en su vida, se pregunta, en función de los logros personales, esos que te pide la SOCIEDAD, bienes, casas, un trabajo bien remunerado, un cargo jerárquico, etc.
Entonces, que me pasaba a mi?, era un fracaso?, ¿Que hice todos estos años?, nada de eso tengo. Sólo tengo mi titulo de Socióloga, una maestría por terminar, y un mejor trabajo siempre por conseguir.
Pero,  hoy me di cuenta, mientras leía el diario como vos, yo sigo haciendo Curriculum, pagando eternamente derecho de piso. Otros, los “Julitos”, los “Carlitos”,  que  conocí , hoy ya poseen grosos  prontuarios.
Ademas, entendí que en todos estos años,  hice mucho, pero por formarme,  seguí optando por hacer curriculum antes que prontuario. Y sabemos que  es largo el camino, pero en eso coincido con vos Fabián, que lindo es caminar por Santiago con la frente alta,  y poder acercarte y darte un abrazo con tus colegas y  conocidos.

Un abrazo,  y seguimos siendo muchos.        

    Nancy Michia

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Valeria permalink
    7 julio, 2009 16:16

    Buenos días. En mi humilde posición de periodista-publicista y luego de haber recorrido lugares y países buscando reforzar ese curriculum que hace dos años dejó de interesarme, les agradezco que exisan, que sean an fronales y an abiertos. TAN SINCEROS, con ustedes mismos y con sus querídisimos amigos, colegas y conocidos. MUCHAS GRACIAS POR ESTAS APRECIACIONES POR DEMAS ACERTADAS.
    CON CARIÑO Y RESPETO.
    Valeria Carate Juricich

  2. 13 julio, 2009 5:00

    creo que no nos sobran alegrías, y aunque las sabemos esporádicas una de estas hace rato no esperábamos, renovó fuerzas que en algún momento fueron intespectivas y hoy moderadas pero que siempre nos llevan a reflexionar,
    personalmente me sentí como si mi equipo favorito ganara a su clásico rival, son esas alegrías que duran poco y sabemos porque, pero que no dejan de ser tan verdaderas como las otras que escucharemos decir,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: