Skip to content

Sorpresas bomba

14 febrero, 2009

 

Mi amiga Alicia,  gozaba tanto; al mismo tiempo que se veía desbordada por su reciente maternidad, que había estrenado a sus cuarenta años de manera inesperada. Desde la llegada de su hijo se la notaba demasiado ansiosa,  creo que ese novedoso estado había  alterado naturalmente su vida,  conocía a Alicia siempre serena ante cualquier situación que la turbara.

En nuestra ultima reunión de amigos por el festejo de mi cumpleaños,  había tomado  fotografías los presentes, entre ellas una toma de Alicia con su hijo  Augusto en brazos, hermoso niño de ojos grandes y oscuros,  con sus ocho meses. ¡Que hermosa esta Alicia!, enternecía su mirada  alegre y luminosa. Seguro si la viera  – pensé- se le caerían las lagrimas junto a Juan su esposo, pude imaginar a ambos, frente  la pantalla de la computadora emocionados como padres primerizos ante tan tierna imagen. Adjunté el archivo y se lo envié ansiosa como se lo había prometido.

Habían pasado un par de meses desde mi envio del  archivo fotográfico, y en una  siesta, sofocada por el  calor, al despertar  recordé que soñé a Alicia llamándome a travez de la pantalla de la computadora,  escuchaba su voz distorsionada por el sonido típico de un  micrófono . 

_ Ya se!  – dije-  Alicia necesita hablar conmigo, pero no puede comunicarse, decidí llamarla, marqué su numero telefónico, no era fácil encontrarla dispuesta a conversar por sus interminables y agobiantes tareas maternales.

_¡Hola! -por suerte atendió ella-  se la escuchaba  agitada

 _! Hola Alicia!,

_ ¡Hola Ana!

_ ¿Cómo estás?- traté de hablar rápidamente antes que su hijo la requiriera mediante un  llanto y cortase la comunicación.

_  Recién terminando de darle la  cena a Augusto

_ Y vos?

_ Yo nada…sin novedades- cada comunicación me convencía de que nuestros caminos se bifurcaban cada vez más,  con mucha culpa por mi parte. Pese a ello, necesitaba comunicarme para confesarle mis cuestiones más intimas.

_ Recién estamos viendo con Juan  las fotos que me enviaste de tu cumple.

_ Ahh bueno, ¡estas linda Alicia!

_ ¡No,  te cuento! Vas a creer que se me ve la bombacha! se  me subió la remera y la calza y se ve la bombacha.

_ ¿En cuál foto?, ¿en la que estas con Augusto?-  muy sorprendida por esa revelación.

_ ¿En dónde? – ¿estaré ciega? No vi nada extraño

_!Fijate!, mirá

Desconfiada y sorprendida intento chequear la fotografía que le regalé, busqué mails atrasados, al fin encontré la de Alicia y su hijo tan tierna y feliz, no… ésta no tiene nada de raro, intento ver algo más,  conozco los diferentes tipos de bombachas,  eso creo o las madres usaran otra clase de bombachas?… podría ser que  por mi falta de contacto con ellas no las conocía.

Mientras suena mi celular, era Alicia;  leo su  mensaje de texto “ se me ve la bombacha, Juan amplio la foto y sabes se ve”.

 

 

2 comentarios leave one →
  1. Monic permalink
    14 febrero, 2009 21:24

    Da para pensar el texto…Sobre lo que miramos cuando miramos (que ves cuando me ves? sería también que veo cuando me veo?). Me deja en reflexión, aqui desde Balcarce con otro curso de revelaciones internas para mi, por supuesto, sobre mi interior y sobre ese otro, siempre tan desconocido aunque sea tu mejor e íntima amiga…Cuando reflexione el escrito te contesto de manera mas pensada, por lo pronto, esta Buenísimo!!!!

  2. Nancy Michia permalink*
    15 febrero, 2009 1:20

    Es asi Moni, ¿quién nos puede desmentir lo que sentimos?. Eso es lo terrible de la condicion femenina o no, cuando atravesamos por cualquiera de esos momentos, que como locura o cordura desatan nuestra imaginacion y nuestro padecimiento interno.

Responder

